Mañana gris, lluviosa y algo fría fue la postal del primer amanecer que el plantel “santo” tuvo en su nueva visita a Puerto Madryn. Los futbolistas llegaron al hotel el miércoles pasadas las 20, casi una hora y media más tarde del que tenían planeado. Cenaron y se fueron a dormir.
San Martín, en busca de un gol que de tranquilidadAyer, durante el desayuno y pese a las contingencias y a las múltiples escalas que hicieron del viaje una “odisea eterna”, nadie mostró mala cara. “A los chicos los veo muy bien”, dejó en claro Pablo De Muner, quien aún no definió el equipo que pondrá en cancha el sábado.
San Martín: un viaje nada placenteroLa fría recepción que le brindó Puerto Madryn a San Martín es un fiel reflejo de lo que significó esa ciudad en la corta historia que la vincula a La Ciudadela. Allí, el “Santo” jugó tres veces (en todos los casos enfrentó a Guillermo Brown) y nunca pudo ganar.
Diarte siente que San Martín dio un paso hacia adelanteSu primera visita fue 6 de mayo de 2006, cuando disputó la semifinal de vuelta del Argentino A, y fue que mejor recuerdo le trajo. En Bolívar y Pellegrini había ganado 3-0 y cuidó bien diferencia. Manuel Acosta y David Robles marcaron los goles para el empate 2-2, que le entregó en mano el pasaje para jugar la final del torneo Clausura.
De ahí en adelante, las dos excursiones que realizó a una de las ciudades turísticas más importantes de la región, fueron dolores de cabeza.
El 29 de abril de 2014 igualó 0 a 0 en un duelo correspondiente al torneo Federal A. Y la última visita se dio el 23 de octubre de 2016, por la temporada 2016/17 de la Primera Nacional. Aquella vez, el equipo dirigido por Diego Cagna sufrió un duro cachetazo: Guillermo Brown lo goleó por 4 a 0.
Puerto Madryn es la segunda ciudad más poblada (detrás de Comodoro Rivadavia) de Chubut, una provincia en la que San Martín casi no tuvo alegrías.
En ese territorio, jugó ocho partidos (contando los tres que disputó en Madryn) en los que sumó una victoria, cuatro empates y tres derrotas.
La única alegría “santa” se dio en el Torneo Nacional de 1972. En Trelew (ciudad en la que San Martín montará su búnker desde hoy al mediodía), el 3 de diciembre de 1972, venció a 3 a 1 a Independiente de esa ciudad.
Mañana, el “Santo” pisará por primera vez el estadio “Abel Sastre”, en la que también será la primera oportunidad en la que se encuentra cara a cara con Deportivo Madryn. Más allá que en el plantel sólo piensan en lograr un buen resultado para seguir creciendo en el nuevo torneo, también tendrán otro aliciente: ganar por primera vez en una ciudad que casi nunca lo trata bien.
Fernández ya se entrena en Madryn
Brian Fernández, el último y resonante refuerzo que incorporó el “Aurinegro” para esta temporada, se sumó a las prácticas el miércoles. Sin embargo, aún no se sabe si podrá jugar mañana.
Cambio de planes
Ayer, el cuerpo técnico tenía previsto que el grupo se entrenara en el estadio de Guillermo Brown. Pero debido a la intensa lluvia, la sesión debió llevarse a cabo en la cancha de básquet de “La Banda”.